noviembre 22, 2024
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¿El futuro de los bienes raíces? inversiones inmobiliarias en el metaverso

Las ventas inmobiliarias en el metaverso se han convertido en un fenómeno cada vez más común y lucrativo para los inversores emergentes que les pueden ofrecer ganancias a un ritmo mucho más rápido que la inversión tradicional.Estas inversiones incluyen la compra y venta de propiedades virtuales, como terrenos, casas, oficinas, comercios, bienes raíces, entre otros. Las propiedades pueden ser compradas por personas físicas o empresas, para alquilar o vender. Estas inversiones se pueden hacer a través de plataformas virtuales, como Second Life, Sandbox o Voxels , entre otros.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual lanzada en 2020 que permite a los usuarios comprar, comerciar y construir en un entorno virtual, en donde los terrenos se venden por miles y millones de dólares. Algunos de sus clientes son Samsung, UPS y Sotheby’s que han comprado propiedades para construir tiendas y centros de visitantes. El metaverso de Decentraland es un mundo compartido, en que cada usuario o propietario crea el contenido. Éste ofrece a los usuarios una capitalización ilimitada para crear sus propios bienes reales, desarrollos inmobiliarios, experiencias de entretenimiento, productos y servicios. Los propietarios de Decentraland pueden configurar sus terrenos, construir sobre ellos, vender y alquilar las propiedades y desarrollarlas. Estas transacciones se realizan mediante el token de la plataforma MANA, el que se puede comprar y vender en el mercado y actúa como moneda dentro del mundo virtual.
Decentraland es la segunda plataforma de realidad virtual más grande del mundo, sólo detrás de Minecraft.

Pero hay otros negocios como Adidas, Atari, Ubisoft, Binance, Warner Music y Gucci por citar algunas de las grandes empresas que compran terrenos y construyen experiencias para vender y promocionar sus productos y servicios. Por ejemplo, Gucci ha entrado en el mercado del metaverso, lanzando su propia plataforma llamada ‘Gucci Town’, la cual ofrece la oportunidad de comprar y vender objetos digitales de la marca.
Y, aunque parezca una locura, durante 2022 se invirtieron en el negocio de la venta y compra inmobiliaria virtual 2,000 millones de dólares.

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