febrero 23, 2024
desarrollos-inmobiliarios-riviera-nayarit
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

El Auge de los Desarrollos Inmobiliarios de Lujo en Riviera Nayarit

Los desarrollos inmobiliarios están en plena ebullición. A la ya consolidada oferta de hospitalidad de lujo de Nuevo Vallarta y Punta de Mita, pronto se sumarán, al norte de la bahía de Banderas, propiedades de las marcas más exclusivas. 

Complejos como Costa Canuva, La Mandarina y Punta Raza, localizados en el municipio de Compostela, vislumbran el surgimiento de un corredor turístico e inmobiliario que incluye playas de excepcional belleza y constituirán, sin duda, el próximo polo de actividad económica en la Riviera Nayarit.

Este naciente corredor se distingue por su hermoso escenario de playa, selva y montañas, con una vista inigualable al Océano Pacífico. Aquí la naturaleza fue muy generosa y los desarrolladores e inversionistas lo han sabido aprovechar muy bien.

En este escenario brilla ya desde hace tres años el complejo hotelero y de residencias de ultra lujo One&Only Mandarina, construido dentro un predio de más de mil 200 hectáreas de tierra. De igual manera, próximamente se estrenará el One & Only Mandarina Private Homes junto al complejo de playa One & Only Mandarina, así como el lujoso Rosewood Residences y el Rosewood Mandarina. 

Actualmente las villas de One&Only Mandarina Private Homes, diseñadas por el internacionalmente reconocido estudio Rick Joy Architects, se están vendiendo rápidamente, con precios que van desde $4.5 millones a $12 millones de dólares, aunque en septiembre de 2022, el mundo inmobiliario en México se cimbró cuando se dio a conocer la venta de una villa en Mandarina por nada más y nada menos que 17.5 millones de dólares, ¡un precio récord!

Más al norte, el conglomerado portugués Mota-Engil desarrolla el proyecto Costa Canuva, en conjunto con Fonatur, con una inversión de más de 28,000 millones de pesos (alrededor de 1,800 millones de dólares) para construir 7,208 cuartos, 3,206 hoteleros y 4,002 residenciales. Así mismo, la compañía firmó un acuerdo con la cadena Fairmont y con Ritz Carlton Reserve, que serán los primeros hoteles en instalarse allí. 

Punta Raza es otro de los desarrollos turísticos que promete una interesante oferta turística en la zona de Compostela. Contempla la instalación de ocho hoteles con un total de 1,400 cuartos y una inversión cercana a los 80 millones de dólares, en una primera etapa. Este gran desarrollo contará también con su propia marina con capacidad para 226 slips, clubes de playa, spa, gimnasio, club de tenis, así como un área comercial y de entretenimiento.

El florecimiento de estos desarrollos inmobiliarios no solo son testimonio de la creciente demanda de experiencias exclusivas, sino que también resalta la capacidad de la región para reinventarse. 

En última instancia, la Riviera Nayarit se proyecta como más que un destino turístico; es una experiencia de vida. Este corredor inmobiliario no solo crea hogares lujosos, sino que moldea un estilo de vida que fusiona la elegancia con la naturaleza, invitando a residentes y visitantes a sumergirse en la sinfonía de lujo y belleza que esta región tiene para ofrecer.

Marc Murphy

marc@mexicopacificlifestyle.com

Para más noticias e información relevante sobre Real Estate visita nuestra sección dando click aquí.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?