julio 27, 2024
bill-gates-ft-samsung
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

El inodoro de Bill Gates y Samsung

Bill Gates, famoso por su preocupación por el cuidado ambiental, se asoció con Samsung para crear un prototipo de inodoro sin agua para uso doméstico que convierte los desechos sólidos en cenizas. La idea surgió hace años, en 2011, cuando desde la Fundación Bill y Melinda Gates se encargó el trabajo de crear un inodoro capaz de manejar de manera segura y efectiva los desechos humanos.

Esta iniciativa de Bill Gates, se ha hecho realidad 12 años después y ayudará a reducir la
huella de carbono al reducir la cantidad de agua utilizada y al minimizar la cantidad de
desechos sólidos que se introducen en el medio ambiente.

el-inodoro-de-bill-gatesEl objetivo de esto es proporcionar a aquellas comunidades en desarrollo, un acceso seguro y eficiente a los servicios de saneamiento. Estos inodoros están equipados con un sistema de tratamiento de desechos que usa un sistema de bioprocesamiento para eliminar los patógenos de los desechos humanos y tratamiento térmico para aumentar la seguridad sanitaria. “El sistema permite que el agua tratada se recicle por completo. Los desechos sólidos se deshidratan, se secan y se queman en cenizas, mientras que los desechos líquidos se tratan a través de un proceso de purificación biológica“, explican desde Samsung.

Cómo funciona el inodoro

Calificado como energéticamente eficiente, el retrete no necesita agua, lo que supone una
ventaja para su uso en zonas remotas, los mismos lugares donde el nitrógeno y los microcontaminantes de los desechos humanos pueden resultar peligrosos para el medio ambiente y las personas que se encuentran con ellos.

Según la Fundación Bill y Melinda Gates, la eliminación de los desechos humanos ha cambiado muy poco desde sus inicios y es un factor importante que contribuye a muchos problemas de salud importantes que enfrenta la humanidad. “El inodoro con descarga no ha cambiado mucho desde que fue inventado en 1596 por Sir John Harington”, afirma el comunicado de la Fundación.

Los esfuerzos para hacer inodoros seguros e higiénicos para áreas remotas de bajos recursos con poco acceso a agua y electricidad o técnicas tradicionales de eliminación de desechos representan un desafío único para los diseñadores. Este producto no sólo elimina de forma segura los desechos humanos sino que también puede convertirse en electricidad y fertilizante.

Samsung tiene previsto ofrecer licencias libres de derechos de patentes relacionadas con el
proyecto a los países en desarrollo durante la fase de comercialización y trabajará con la
fundación para llevar la tecnología a la producción en masa.

 

Si quieres leer más sobre este proyecto visita  Gates Foundation

Si estás interesado en más artículos sobre lifestyle entra a: https://propertyjournal.com.mx/lifestyle-esp/

 

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?