mayo 19, 2024
graceland-elvis
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Graceland, La casa de Elvis

gracelandElvis Presley vuelve a estar en boca de todos: se estrenó hace unos meses su película biográfica y acaba de fallecer su única hija, Lisa Marie, por lo que todo lo relacionado con el cantante es actualidad, incluida su casa. Graceland es el nombre de la que fue la casa de Elvis Presley ubicada en Memphis, Tennessee. La propiedad de seis hectáreas fue comprada por Elvis en 1957 por $102,500 y fue nombrada así en honor a su abuela, Grace Smith.

Graceland se convirtió en un museo al año siguiente de la muerte de Elvis en 1977 y hoy día es una de las casas más visitadas en todo Estados Unidos, recibiendo un promedio de 650,000 visitas anuales y con ello recauda más de 10 millones de dólares al año. Actualmente la propiedad tiene un valor 100 millones de dólares.

gracelandGraceland es un verdadero lugar de culto donde los seguidores del cantante pueden visitar los lugares donde él vivió y disfrutó de los últimos 20 años de su vida. Ahí, los fans pueden recorrer sus habitaciones, ver sus autos de época y entrar en la sala en la que solía escuchar música. Además de los 8 dormitorios y 15 habitaciones temáticas, la mansión central cuenta con una gran cantidad de jardines exuberantes. Hay que destacar que él mismo se encargó de una parte de la decoración, aunque después de su muerte varias cosas se cambiaron, pero su sello y su gusto se siguen reflejando en toda la casa.

El área de jardines consta de un parque temático con piscina de olas, un lago con un puente de madera, una cascada y una pequeña isla con una estatua de Elvis. La mansión también tiene una pista de baile para los visitantes, una sala de fiestas y una biblioteca. También, el lugar cuenta con un teatro de tamaño medio, una sala de proyecciones y un museo.

Además hay una tienda de recuerdos y una exposición de automóviles donde se exhiben más de 20 vehículos que el propio artista uso, así como sus dos aviones. Asimismo, la propiedad alberga una capilla, una cancha de tenis y una de baloncesto.

En el Jardín de la Meditación yacen los restos del cantante y su familia, donde hace pocos días se les unieron los restos de Lisa Marie Presley, que falleció el jueves 12 de enero y era la propietaria de la casa. Graceland pasa ahora a ser parte de la herencia de las tres hijas de Lisa Marie.

De acuerdo con la Asociación de Galardonados con el Disco de Oro, Graceland es el lugar número uno de visitas entre los museos y atracciones relacionadas a la música en el mundo.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?