mayo 17, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Vallarta Pride, la gran fiesta de la inclusión y la diversidad.

Vallarta Pride, la gran fiesta de la inclusión y la diversidad.



Pride Vallarta  es una muestra de apoyo e inclusión a la diversidad sexual y de género en Puerto Vallarta y se ha convertido en uno de los mayores eventos del orgullo gay en México. Está diseñado para conmemorar a todos los miembros de la comunidad LGBTQ+, así como para enfatizar en la importancia de la igualdad y la diversidad.

Pride Vallarta es un evento que une a turistas y a locales de todas las preferencias e identidades, así como a sus familias y amigos en un festejo que  celebra la vida, la libertad y la aceptación de todes. Algunas de las actividades que se realizan son los desfiles, las fiestas, los conciertos, paneles de discusión, la primera carrera de 5k y 10k, un fashion show y ceremonias de bienvenida y clausura. Es importante recalcar que cualquier persona, ya sea parte de la Comunidad o no, es bienvenida a participar en todas las actividades, pues uno de los mensajes principales que se quiere comunicar es la inclusión.

Además de los festejos, el Vallarta Pride tiene una gran importancia porque representa una oportunidad para que la comunidad LGBTQ+ celebre su identidad, luche por sus derechos y la visibilidad, y promueva la igualdad y el respeto a la diversidad sexual. Es así como el Pride también es una plataforma para la educación y conciencia sobre la discriminación, la homofobia, la transfobia y los problemas que enfrenta la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo. 

En esta edición se hará un especial énfasis en la visibilización de las comunidades indígenas LGBTQ+, quienes sufren de carencias importantes, adicional al desconocimiento de sus propios derechos. Es por ello que Vallarta Pride estará apoyando directamente este tipo de comunidades, para hacerlas partícipes, crear conciencia y brindarles apoyo en todas sus necesidades.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?