June 14, 2024
tintagel-bridge
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

King Arthur and the most beautiful bridge in the world

Dice la leyenda que el Rey Arturo nació en Tintagel, Cornwall, Inglaterra, gracias a la magia de Merlín. El mago transformó a Uther Pendragon, rey de Gran Bretaña, en el duque de Cornwall y lo ayudó a cruzar por un peligroso pasadizo para acceder al castillo de Tintagel y pernoctar con Ygerna, esposa del verdadero duque, de la que estaba locamente enamorado. Meses después la duquesa dió a luz a Arturo, que con el transcurrir de los años se convertiría en rey de Camelot.

Antes del siglo XV, hubo un puente por el cual se podía cruzar de forma segura al castillo de Tintagel, pero después el puente desapareció y acceder al castillo se volvió un asunto peligroso. Ha que había que cruzar un inseguro puente de madera, que fue por el pasadizo por el que cruzó Uther Pendragon, y  subir y bajar una serie de escaleras junto a los acantilados. Fue hasta el 2019 que se decidió la construcción de un puente que, a consideración de los expertos, es el mas bonito del mundo, aparte de ser una obra de ingeniería única.

tintagel-bridgeEl nuevo puente es parte de una iniciativa de 7 millones de dólares invertidos en las mejoras de todos los senderos alrededor del Castillo de Tintagel llevada a cabo por English Heritage. Esta organización benéfica independiente está avocada a la conservación de más de 400 monumentos, edificios y sitios en toda Gran Bretaña. Los encargados de llevar a cargo el trabajo fueron William Matthews Associates, Practice Architectural y los ingenieros de Ney & Partners.

tintagel-bridgeEl desafío estaba dado por su localización en lo alto de un acantilado, los fuertes vientos y las restricciones impuestas por su importancia histórica y ecológica. El puente se encuentra a 58 metros de altitud, entre dos acantilados, y conecta el continente con la isla a través de dos voladizos de acero independientes de 29 metros de largo y 2.5 mt de ancho que se encuentran en la mitad pero con una separación de 40 mm, lo que a simple vista da la sensación de vacío y  representa el paso del continente a la isla, simbolizando el presente y el pasado, la historia y la leyenda.

Está realizado con 43 toneladas de acero inoxidable, baldosas de pizarra local de Cornish Delabole y pasamanos de madera de roble. Sencillo, resistente y bello el puente de Tintagel está abierto desde el pasado agosto atrayendo mas de 3,500 visitantes diarios.

Share this post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?