July 20, 2024
Frogmore-Cottage
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Frogmore Cottage and the controversy with the Dukes of Sussex

Frogmore Cottage es una casa ubicada en el terreno de Frogmore House, en el Parque Windsor, en el condado de Berkshire, Inglaterra y es propiedad de la Corona británica.

Carlos II comenzó a construir la Casa Frogmore original en 1680, en un terreno comprado por Enrique VIII en el siglo XVI. El nombre deriva de la gran cantidad de ranas que siempre han vivido en esta zona. Durante muchos años fue utilizada como alojamiento para los empleados del palacio y sus familias.

En 1801, la reina Charlotte, esposa del rey Jorge III, se hizo cargo Frogmore House y en la antigua casa para los sirvientes fue construida Frogmore Cottage y desde entonces ha sido ocupada por varias generaciones de la familia real británica.

Frogmore-CottageFue el lugar de nacimiento de la madre de la reina Victoria, la duquesa de Kent, y fue el hogar de la hija de la reina Victoria, Alicia, y su esposo, el príncipe Luis de Hesse. A fines del siglo XIX, la casa de campo fue remodelada y ampliada por Eduardo VII y la reina Alexandra para acomodar a sus hijos, el príncipe Alberto Víctor, duque de Clarence y Avondale, y el príncipe Jorge, duque de York, así como la princesa Augusta, la hija del rey Jorge III y su esposo, el duque de Sussex. En 1856, la casa fue renovada y se le agregaron nuevas alas para acomodar a los hijos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

La Controversia de Frogmore Cottage

Harry-y-Meghan-enFrogmore-CottageEn el siglo XX, la casa fue utilizada principalmente como oficinas y alojamiento para el personal del Palacio de Buckingham, pero Frogmore Cottage fue el regalo de bodas que la Reina Isabel II le otorgó a los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, en mayo de 2018. La pareja llevó a cabo una renovación importante que costo 2.8 millones de dólares pagados por los contribuyentes del Reino Unido y se mudaron en abril de 2019 . En 2021 debido a la tremenda controversia que se dió en Gran Bretaña, los duques reembolsaron íntegro el costo de la remodelación.

En el momento de la remodelación la casa constaba de cinco unidades separadas y estaba en un estado bastante ruinoso: se reemplazaron las vigas del techo, las vigas del piso, la calefacción, el gas, los sistemas eléctricos y se renovó la plomería, se aumento un huerto, un jardín frutal y un estudio de yoga.

La construcción original tenía 10 habitaciones y un total de 472 m2. Sin embargo, debido a que los Duques de Sussex renunciaron a sus deberes reales, la propiedad fue requerida por la Corona británica hace pocos meses como parte de un acuerdo financiero con la Familia Real.

Frogmore-Cottage

Frogmore Cottage será completamente desalojada por los Duques de Sussex en el verano y se cree que el rey Carlos III se la cederá a su hermano Andrew, el cual parece no estar muy conforme ya que actualmente habita en una mansión de 30 habitaciones situada en los terrenos del Castillo de Windsor. Los Sussex actualmente residen en Montecito, California.

La controversia sobre Frogmore Cottage ha sido parte de un debate más amplio sobre el papel de la monarquía británica en el siglo XXI y la forma en que se financia. Mientras que algunos defienden su papel como una institución importante en la historia y cultura británicas, otros argumentan que el costo de mantener a la Familia Real y sus residencias es demasiado alto para los contribuyentes del Reino Unido.

 

 

Si quieres leer más artículos sobre lifestyle da click here.

Share this post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?