June 20, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

The 51 best neighborhoods in the world according to Time Out

Cada año la revista Time Out realiza un listado de las mejores colonias o “barrios” del mundo basado en algunos criterios  que varian desde la mejor combinación de cultura de vanguardia, comida y bebida asequible, vida en la calle, vida nocturna, hasta comunidad. Es importante destacar que el ranking no va por ciudades o destinos en especial, sino que se centra en áreas con un ambiente “independiente y acogedor” y que son escogidas con base en encuestas dirigidas a los residentes y locatarios así como a la red de editores y escritores globales del Time Out.

En resumidas cuentas, la lista contiene a los lugares más “cool” de las ciudades; lugares increíbles para estar en este momento. Así que aquí les va el top 10 y la sorpresa del número 51.

1. Colonia Americana, Guadalajara / México

Así es, la colonia mejor rankeada de todo el mundo está en México y es la Colonia Americana en Guadalajara. En palabras del Time Out, es “una combinación vanguardista de Art Deco y mansiones neoclásicas con ocupaciones y almacenes de artistas que contienen algunos de los mejores locales de música de la ciudad.” Igualmente, según Time Out, la Colonia Americana es el ‘epicentro’ de la escena underground de Guadalajara, ‘conocida por muchos mexicanos como la capital cultural del país, pero poco explorada por los extranjeros’.

El día perfecto, según la guía, incluiría explorar el arte contemporáneo en la galería Tiro Al Blanco para después tomar un café y degustar unos deliciosos chilaquiles en el café del patio, Modo.

2. Cais do Sodre, Lisbon / Portugal

“Cais do Sodre ha sido el corazón de la vida nocturna de Lisboa durante algunos años”, dice Time Out, “pero en 2022 es más pop que nunca”.

Continúa: “Anclada por la ‘Pink Street’ (la deslumbrantemente pintada Rua Nova do Carvalho) y sus coloridas sombrillas, este es el barrio donde los chefs jóvenes más prometedores de Lisboa están abriendo nuevos restaurantes, donde las pequeñas empresas están cobrando vida, donde muchos queridos bares y discotecas están resurgiendo finalmente de las cenizas de los últimos años.”

El plan ideal incluiría una visita a ‘Dear Breakfast’, ‘un lugar para desayunar todo el día en las afueras de Santos’, dice Time Out, y más paradas en el Mercado de Lisboa, donde siempre hay algo nuevo, y ‘Quiosque de Sao Paulo’, que es “un lugar fresco para una cerveza y algunos bocadillos típicos portugueses”.

3. Wat Bo Village, Siem Reap / Cambodia

wat-bo-villageWat Bo Village de Siem Reap, o ‘Templo Town’, se desarrolló por primera vez cuando el turismo descendió en la década de 1990, revela Time Out, pero un cambio de imagen en toda la ciudad en 2021 ‘impulsó un gran brillo’.

“Ayudado por su ubicación idílica junto al río, ahora es un barrio increíblemente elegante. La vecindad de Street 26 y Wat Bo Road se ha convertido en el lugar predilecto de los expatriados que frecuentan sus numerosos bares, restaurantes jemer experimentales en escenarios escénicos (Banlle) y elegantes hoteles de diseño (Viroth’s, Treeline Urban Resort).”

Las mejores experiencias para un día perfecto, dice Time Out, deben incluir desayunar en la boulangerie-passserie Paris Bakery, café en Snack & Relax, donde los estanques de carpas koi elevan la experiencia, comer en River Cafe y tomar unos cócteles y cenar en el y Restaurante Bar Pou.

4. Ridgewood / New York City

Ridgewood-neighbourhood‘Ridgewood, Queens’, dice Time Out, ‘está cerca de la frontera con Brooklyn y atrae lo mejor de cada distrito: la diversidad y las vibras locales de Queens y las ofertas de moda de Brooklyn, específicamente la vecina Bushwick.

“Sin embargo, la identidad de Ridgewood es la combinación de la vieja escuela y la moda con una combinación de productos básicos emblemáticos, como Rudy’s Bakery y Gottscheer Hall, y nuevos bares y restaurantes animados como The Acre, Evil Twin y Cafe Plein Air.

El itinerario del “día perfecto” debe incluir un paseo por el Distrito Histórico Central Ridgewood (Madison Street hasta 71st Ave y desde Fresh Pond Road hasta Onderdonk Avenue) y una cena en Porcelain y bebidas en Julia’s, dice Time Out.

5. Mile End, Montreal / Canada

“Mile End es un enclave para algunos de los mejores restaurantes, librerías independientes, florerías, carnicerías, panaderías y fabricantes de velas de Montreal”, dice Time Out, y agrega que es “un rincón transitable que alberga tiendas de bagels, un salón de té que se transforma en un salón de champán después del anochecer, un parque de patinaje que se torna en “fiestas digitales de barrio” con deslumbrantes proyecciones de arte.

Los cócteles en Le Sparrow y un bocado informal en Lucki Delite son inclusiones vitales para un “día perfecto”, dice Time Out.

6. Barrio Logan / San Diego

barrio-logan“Ubicada a solo 16 millas al norte de la frontera, la comunidad unida de San Diego de Barrio Logan es un centro vibrante e histórico de la cultura mexicano-estadounidense”, dice Time Out.

“A lo largo de la calle principal, Logan Avenue, los lowriders en Chevys, Cadillacs y Buicks, con trabajos de pintura extravagantes y sistemas hidráulicos que desafían la gravedad, se alinean para hacer sonar Earth, Wind & Fire desde sistemas estéreo mejorados.

El sustento proviene de pequeños negocios familiares que han estado sirviendo platos de taquitos a la comunidad durante décadas, como en ‘Las Cuatro Milpas.’

La guía agrega que el vecindario es “el hogar de la mayor concentración de murales chicanos [mexicano-estadounidenses] en el mundo, con más de 80 pinturas de clase mundial que representan escenas de la Revolución Mexicana, feroces guerreros aztecas y gigantescos retratos de héroes como Frida, Diego y Cesar’.

7. Shimokitazawa, Tokyo / Japan

Shimokitazawa“A solo una parada de Shibuya en el tren expreso, Shimokitazawa, o Shimokita, como lo llaman los lugareños, ha reclamado su título como el barrio más genial de Tokio”, dice Time Out.

“Después de haber pasado por una renovación masiva desde 2019 (cuando apareció por última vez en este ranking), Shimokita será casi irreconocible para aquellos que no lo han visitado en algunos años.

“Anteriormente conocido por sus tiendas vintage, Shimokita se ha convertido en un punto de acceso para los entusiastas del cine independiente, los amantes de los cafés y los aficionados de la comida. Este centro de moda también ha visto surgir innumerables nuevas tiendas y restaurantes.

8. Cliftonville, Margate / UK

Cliftonville Visitar el casco antiguo de Margate para disfrutar de un “buen día de playa británico a la antigua”, dice Time Out, pero vaya a Cliftonville para “un tipo de energía diferente “.

“Es el hogar de una de las comunidades artísticas más prósperas del Reino Unido, en gran parte debido a la afluencia de ex londinenses creativos que han acudido en masa a las viviendas asequibles y los espacios de estudio de la zona, además de una enorme piscina de marea en el océano en Walpole Bay.”

“La columna vertebral del vecindario es Northdown Road, que está a una cuadra de la costa y se extiende desde Old Town hasta Palm Bay.”

“Hasta hace poco tiempo, un desfile de tiendas benéficas y casas de apuestas, Northdown es ahora el hogar de tiendas de discos, cafeterías y supermercados conscientes, así como lugares revolucionarios financiados por la comunidad, como el bar queer Camp y la galería Quench”.

9. Barrio Yungay, Santiago / Chile

barrio-yungas-chile“El colorido Barrio Yungay, ubicado a pocos pasos de la animada Avenida Alameda y Barrio Brasil, está en alza”, declara Time Out.

“Con el estatus de patrimonio nacional como el primer barrio planificado de la capital chilena, ha tenido una reputación vanguardista en los últimos años. Pero Yungay ahora se ha convertido en un imán para los jóvenes y cool: incluso el presidente millennial de Chile, Gabriel Boric, eligió mudarse aquí en marzo de 2022.”

“Dejando de lado a los nuevos residentes ilustres, los lugareños de clase trabajadora pasean junto a tipos creativos bohemios en atractivos bulevares como Lavaud, bordeados por una diversa variedad de fachadas barrocas, Bauhaus y Art Deco”.

10. Cours Julien, Marseille / France

Cours Julien es un ‘barrio arenoso y animado’ que se encuentra al este del elegante puerto deportivo de Marsella y es conocido por los lugareños como ‘Cours Ju’ (un juego de palabras con la palabra ‘court-jus’, que significa ‘cortocircuito’), explica Time Out. .

“Es un semillero creativo repleto de mercados callejeros, locales de música en vivo, tiendas de ropa vintage, librerías de segunda mano y viejos almacenes reconvertidos en galerías de arte de moda.”

“Y ese no es el único lugar donde encontrarás pinturas: busca lo mejor del arte callejero del distrito tatuado con graffiti en una visita guiada por sus callejones empedrados”.

 

LAST BUT NOT LEAST…

51. Versalles, Puerto Vallarta / México

colonia-versales-puerto-vallartaMillones de personas visitan Puerto Vallarta en el Pacífico mexicano cada año, pero solo una  pequeña parte da con Versalles. “Es una parte discreta de la ciudad, enmarcada por las tiendas comerciales de las avenidas Francisco Villa y Francisco Medina Ascencio, pero en el medio hay un vecindario en forma de L que alberga un puñado de las mejores tiendas y restaurantes de Vallarta. Esta encantadora área se siente como una pequeña ciudad en sí misma, con sus caminos empedrados, buganvillas y casas tradicionales de una sola planta, y su calma es un contraste refrescante con los barrios turísticos cercanos de Centro, Cinco de Diciembre y Zona Romántica. Pero no todo es paz y tranquilidad aquí: Calle España tiene la mejor vida nocturna y gastronómica de la ciudad, con tacos al estilo callejero esperando en La Mucca y cócteles de mezcal ahumado en La Tatema Mezcaleria. Y ciertamente no duele que las playas de la ciudad estén a solo unas cuadras de distancia.”

El día perfecto comienza con una caminata para degustar la deliciosa pasticería de Oh Croissant o en Le Jardin Sucré antes de unirte a una clase de yoga en Full Circle. Después, pida un café con leche para llevar de Miscelánea y luego busque recuerdos en Bodeguita, con sus artesanías caseras y joyas. Almuerce en la cevichería LAMARA, luego visite La Expedición y relájese con un juego de mesa, antes de cenar en el recién llegado Masame de Versalles.

Para ver la lista completa visita https://www.timeout.com/travel/coolest-neighbourhoods-in-the-world

 

Share this post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Know all the news and news in Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?