junio 21, 2024
property-journal-puerto-vallarta-muelle
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Rompe Record de Visitantes Puerto Vallarta

Puerto Vallarta rompe record con la llegada de pasajeros nacionales e internacionales hasta rebasar los niveles de turismo pre pandemia. Luis Villaseñor, responsable del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, señaló a TravelPulse que las llegadas internacionales fueron 38% más altas que en agosto de 2018.

Luis Villaseñor apuntó que el aumento en la afluencia de turistas en el Puerto viene mayoritariamente de Norte América. Más de tres cuartas partes de los visitantes extranjeros viajan a Estados Unidos, y una cuarta parte llega desde California. Chicago es la tercera metrópolis del país, después de Los Ángeles y San Francisco. Canadá es el segundo país que más visita Puerto Vallarta, por detrás de Estados Unidos.

Desde el año pasado, se han restablecido todas las rutas estadounidenses, y 14 ciudades canadienses vuelan directamente a Puerto Vallarta. El director de turismo de Puerto Vallarta dice que es el destino latinoamericano con más vuelos directos.
Se estima que 30.000 estadounidenses y canadienses viven en Puerto Vallarta, lo que, según el funcionario, confirma la seguridad del destino.

Afirma que las oficinas de turismo de Puerto Vallarta asesoran a los expatriados y a la comunidad LGBTQ+ en materia de idiomas y los remiten a una fiscalía.

El plan turístico de este lugar incluye la construcción de viviendas para jubilados de todo el mundo y el aprovechamiento de la buena infraestructura de sus hospitales.
“Este año vamos a promocionar los viajes de bienestar para jubilados”. Según Villaseñor, hay dos tipos de jubilados: los que son físicamente activos y se mueven y los que tienen enfermedades crónicas degenerativas o problemas de movilidad y quieren un mejor clima y una experiencia vacacional agradable.

Otra parte de la estrategia es la renovación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con una importante inversión para convertirlo en el primer aeropuerto de América Latina que cumpla con los estándares de red cero mediante la recolección de agua de lluvia y la instalación de paneles de energía solar para suministrar luz y soluciones geotérmicas para enfriar y calentar el agua en los diferentes espacios de la terminal.
Luis Villaseñor afirma que 2022 será un gran año para el turismo de Puerto Vallarta. Se esperan más de 100 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en 2022, frente a los 71 millones de 2019.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?