Después de cuatro años de trabajos ininterrumpidos para una remodelación profunda, luego de ser adquirida por el grupo francés LVMH, Tiffany ‘s o The Landmark, por fin reabrió sus puertas en la ciudad de Nueva York. La mítica joyería ubicada en la Quinta Avenida presenta una nueva cara que enriquece su imagen.
La reestructuración una de las tiendas más famosas del mundo ha estado a cargo del arquitecto Peter Marino, que trabajó todo el interiorismo y Shohei Shigematsu, que estuvo a la cabeza de las tareas de infraestructura y la construcción de tres pisos más del edificio.
¿Cuáles son las novedades?
La renovada tienda de Tiffany’s ha sido meticulosamente diseñada para cautivar los sentidos de los visitantes. Cada detalle, desde la iluminación sutil hasta los elegantes escaparates, refleja el espíritu y la sofisticación de la marca. Estas fueron algunas de las renovaciones más emblemáticas:
Arte. Se han incorporado 40 obras de arte únicas de artistas como Anna Weyant, Damien Hirst, Daniel Arsham, Schnabel y Rashid Johnson, por mencionar algunos. Las obras se encuentran distribuidas por los 10 pisos de la tienda.
Audrey Experience. Celebrando la película icónica Breakfast at Tiffany’s, se encuentra esta instalación inmersiva que rinde homenaje a un momento clave en la historia del cine y el impacto cultural de la Casa.
La Escalera. Una majestuosa escalera de caracol, de diseño inspirado en las formas orgánicas de Elsa Peretti, ocupa el núcleo de la tienda. Sus barandillas decoradas con cristal de roca, le dan un aspecto escultural y va desde el tercer hasta el octavo piso.
Gastronomía. Ya desde hace años Tiffany tenía The Blue Box Cafe de Daniel Boulud, chef con estrella Michelin, con servicio de desayuno, almuerzo y té. También integraron un restaurante privado y un bar con instalaciones de arte.
Todo sobre el amor. El tercer piso del Landmark garantiza que los corazones latirán más rápido. Con un telón de fondo de paneles de pared de seda color marfil que recuerdan a los vestidos de novia, descubrirá los máximos símbolos del amor: los anillos de compromiso de Tiffany & Co. Desde el icónico Tiffany Setting hasta impresionantes anillos de pareja y alianzas de boda.
Tiffany para el hogar. El sexto piso se adicionó para las colecciones de Tiffany para el Hogar dirigidas por la directora artísticas Lauren Santo Domingo.
Permanecieron intactos los suelos de madera originales de 1940 y la famosísima fachada del reloj sostenido por Atlas. Asimismo, en The Landmark se encuentra actualmente la colección más grande de alta joyería Tiffany del mundo, que incluye su legendario diamante amarillo de 128.54 quilates.
La historia de Tiffany & Co
Tiffany & Co., comúnmente conocida como Tiffany ‘so The Landmark, es una reconocida joyería y empresa de artículos de lujo fundada en 1837 en la ciudad de Nueva York. Fue fundada por Charles Lewis Tiffany y John B. Young bajo el nombre de “Tiffany, Young and Ellis”. Inicialmente, la empresa se enfocó en la venta de papelería y productos de lujo, pero pronto se hizo conocida por sus joyas y diamantes excepcionales.
En 1853, Charles Tiffany se convirtió en el único propietario de la empresa y la rebautizó como “Tiffany & Co.”. Bajo su liderazgo, Tiffany ‘s se convirtió en un referente en el mundo de la joyería y estableció un estándar de excelencia y diseño innovador. Charles Tiffany fue el responsable de introducir el famoso anillo de compromiso de diamantes solitario en 1886, conocido como el “Tiffany Setting”, que revolucionó la industria de la joyería.
A lo largo de los años, la empresa ha sido propiedad de diferentes familias y ha pasado por varios cambios en su liderazgo. En 1902, Charles Lewis Tiffany falleció y dejó la empresa en manos de su hijo Louis Comfort Tiffany, un reconocido diseñador y artista. Durante el mandato de Louis Comfort Tiffany, la joyería se expandió a nivel internacional y se destacó por sus diseños de joyas y objetos de vidrio artísticos.
En 1940, Tiffany ‘s fue adquirida por Walter Hoving, quien llevó a cabo importantes cambios y expandió la empresa en todo el mundo. Bajo su dirección, se abrieron nuevas tiendas en ciudades importantes y se consolidó la imagen de Tiffany ‘s como una marca de lujo. Posteriormente, la compañía cambió de manos en varias ocasiones, siendo adquirida por Avon Products en 1979 y luego por la Corporación Inversora Mercantile Capital Partners en 1984.
En 1987, Tiffany & Co. se hizo pública y comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Desde entonces ha seguido siendo una empresa pública y se ha expandido a nivel global.
En cuanto a la renovación de Tiffany ‘s, uno de los cambios más notables en la historia reciente de la empresa ocurrió en 2020, cuando fue adquirida por el gigante LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton). LVMH es una empresa francesa líder en la industria del lujo y posee varias marcas reconocidas a nivel mundial. Esta adquisición fue una de las mayores transacciones en la historia del sector del lujo y marcó un nuevo capítulo para Tiffany ‘s.
Bajo la dirección de LVMH, Tiffany ‘s ha continuado expandiendo su presencia global y ha buscado modernizar su imagen mientras mantiene su herencia y tradición. La empresa ha trabajado en renovar sus tiendas emblemáticas y ha lanzado nuevas colecciones de joyas y productos de lujo, adaptándose a las tendencias y gustos actuales. La renovación también ha incluido una mayor inversión en marketing y estrategias digitales para llegar a una audiencia más amplia.
Se calcula que la inversión que ha supuesto la renovación de Tiffany ́ s en la Quinta Avenida ha supuesto un desembolso de 500 millones de dólares. Antes del cierre por la remodelación la tienda facturaba 200 millones de dólares al año, ahora se calcula que lo haga por 400 millones anuales.