mayo 19, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

TODO lo que hay que hacer en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Aquí te dejamos una extensa lista de TODAS las actividades que puedes realizar en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Te adelantamos que vas a necesitar tiempo.

Caminatas No se quede en su cuarto de hotel viendo películas, es mejor practicar senderismo en las montañas, sobre los ríos y arroyos, o por los caminos y brechas que conducen a la zona rural del municipio de Puerto Vallarta, o de los municipios vecinos Cabo Corrientes y Bahía de Banderas. Hay múltiples caminos seguros y brechas por donde se puede internar y conocer panoramas de excepcional belleza, observando la flora y la fauna regional.

Ciclismo Este deporte puede practicarse integrándose a alguno de los clubes que organizan “pedaleos” sobre la avenida principal hasta el malecón, o con algunos aventureros que se lanzan a la sierra, para remontar las montañas cercanas. En Bahía de Banderas existen guías que conocen las diversas rutas por donde se puede practicar el ciclismo de manera segura y agradable, y los puntos de partida van de Bucerías hacia la zona rural o de Nuevo Vallarta hacia Bucerías y otros puntos.

Caballos Montar a caballo es una noble actividad y puede hacerse en varios ranchos localizados en el área rural de Puerto Vallarta, en el camino a Las Palmas, delante de la Desembocada existen establecimientos donde se rentan caballos para recorrer los parajes cercanos y disfrutar de la naturaleza. También existen opciones en Bucerías, Sayulita y San Pancho, en el municipio de Bahía de Banderas.

Polo Este deporte tiene cada día más aficionados en la zona de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Destaca de manera especial el club La Patrona, localizado en el pueblo de San Pancho, pero existen otros establecimientos donde le pueden enseñar a practicarlo. Cada año se lleva a cabo un torneo internacional de polo que atrae a los aficionados y estrellas de ese deporte en el ámbito internacional.

Nado con delfines Conocer y al menos tocar estos fascinantes animales marinos es algo que todo turista sueña con hacer algún día. En la región existen parques delfinarios en los que  la oportunidad de nadar con ellos y tener la más hermosa experiencia, pero incluso los puede encontrar nadando libremente en la Bahía de Banderas, ya que es uno de los habitantes de esta hermosa región.

Road trips Abundan en la región de Bahía de Banderas los lugares donde pueden hacerse pequeños paseos y divertirse solo o con la familia. Por ejemplo, en autobús puede llegar a San Pancho, el romántico pueblo que cuenta con infinidad de atractivos y que sólo pueden conocerse caminando por sus calles. Otro punto al sur de Puerto Vallarta es Mismaloya, donde puede conocer el set donde se filmó la película “La Noche de la Iguana”, que fue motivo para que se diera a conocer en el mundo este lugar paradisíaco.

Surf   Este deporte es el que ha hecho despuntar a Sayulita como un lugar especialmente vocacionado para surfistas a nivel internacional. Sin embargo, los jóvenes conocedores saben que se puede practicar en la mayoría de las playas de la zona, desde Punta de Mita, hasta Jarretaderas, y de aquí a Mismaloya. Solo tiene que buscar y encontrará tablas y gente que le enseñe cómo elegir la ola adecuada y sortearlas de la mejor manera.

Paddle Surf También el paddle surf se puede practicar en todas las playas y en general en toda la Bahía de Banderas por sus aguas tranquilas. No le extrañe si mientras descansa en alguna de las bancas sobre el espigón de Nuevo Vallarta, de pronto encuentra que uno o más paddle surfistas cruzan en el horizonte acuático; pero lo mismo se los puede encontrar en Mismaloya –al sur de Puerto Vallarta- que en Punta de Mita, al norte. Deslizarse sobre una tabla, impulsándose con un remo es algo que cada día fascina a los jóvenes y forma parte de los nuevos deportes acuáticos que cada día gana más adeptos en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

Golf En la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit existen nueve campos de golf que destacan por las comodidades que ofrecen y el equipo con el que cuentan. Están diseñados por grandes figuras de este deporte y son una garantía de esparcimiento y elegante bienestar. De entre los campos de golf más recomendables, hay que mencionar El Tigre, en Nuevo Vallarta, diseñado por Robert von Hagge, el del complejo Vista Vallarta, proyectado por Tom Weiskopf, el de Villa Vallarta, creado por Jack Nicklaus, y el Club de Golf Marina Vallarta, con la garantía de los campos de Joe Finger.

Tenis El tenis fue el deporte que también proyectó a Nuevo Vallarta en el pasado, y las canchas más concurridas están en el complejo Los Tules, aunque existen en otros hoteles de la región, donde hay entrenadores que le pueden enseñar cómo dar los primeros golpes con la raqueta. Incluso en la Unidad Deportiva de Puerto Vallarta existen canchas de tenis y frontenis, en la que podrá practicar este enérgico deporte.

Canopy     Deslizarse en una tirolesa es emocionante para los turistas de todas las edades, y en la región existen casi una docena de Canopys, desde el más antiguo localizado en Chico’s Paradise, hasta el de Las Juntas y Los Veranos, o el de Sayulita. Todos cuentan con personal muy capacitado para guiarle en esta aventura y hacer que su experiencia sea la más divertida y alegre.

Observación de Aves        La observación de aves es una actividad poco apreciada, pero en la región hay puntos específicos donde se pueden admirar guacamayas y cotorros, como es la zona montañosa en el sur, y en los esteros El Salado, en Jalisco, y la Laguna El Quelele, en Nayarit. En la Región de Bahía de Banderas hay una gran cantidad de aves canoras y de cromático plumaje. Bien vale la pena levantarse temprano para tomar un tour de avistamiento y de paso conocer parajes maravillosos.

Buceo  Esta es una actividad muy atractiva en la región, porque el fondo marino de la Bahía resulta muy rico para el ojo aventurero, ya que se pueden admirar lo mismo peces de colores, tortugas gigantes, mantarrayas y otras especies marinas con sólo asomarse con el visor, ya que la transparencia del agua lo permite. De Mismaloya a Punta de Mita existen múltiples establecimientos con guías profesionales que los podrán llevar a los puntos más atractivos.

Snorkel   Practicar el snorkel es algo muy común en Puerto Vallarta, ya que hay múltiples puntos en la Bahía donde hay concentración de peces de colores y demás fauna marina, así como otros donde existen rocas y paisajes marinos espectaculares. Los lugares más concurridos son Los Arcos y Mismaloya, así como las playas de Las Ánimas y Quimixto, además de las Islas Marietas. La ventaja para practicar esta actividad es la transparencia del agua, que permite una visibilidad bastante buena, aunque para ello hay que elegir los mejores horarios y esos se los puede aconsejar algún guía profesional.

Pesca  Salir de pesca es lo más agradable y relajante para muchos turistas que vienen del interior de la República. Hay múltiples opciones para ello, ya que en las cuatro marinas de Bahía de Banderas hay pequeños yates o embarcaciones que se rentan para practicar este deporte. Los capitanes de cada embarcación son los expertos que conocen los lugares donde usted puede capturar un dorado, un marlín, un vela o al menos un atún gigante.

Regatas  Si gusta de la práctica de la regata, anualmente se llevan a cabo en Puerto Vallarta la Regata Copa México y la Regata Internacional MexOrc, en la que participan alrededor de 60 embarcaciones. Estas competencias en las aguas de la bahía de Banderas se llevan a cabo en marzo, un mes en el que el viento sopla fuerte durante la tarde, pero es ligero en las mañanas y por la noche. Además, la bahía es un santuario para muchas especies, desde la ballena jorobada hasta las tortugas golfinas, mantarrayas gigantes y peces de colores.

Veleros  Si prefiere practicar el veleo, la bahía de Banderas es la mejor opción, ya que en los primeros meses del año las corrientes de viento son constantes durante el mediodía y la tarde. Esta es la razón por la que se han establecido varias escuelas de veleo en la Cruz de Huanacaxtle, también en las marinas de Puerto Vallarta, de Nuevo Vallarta, en la Cruz de Huanacaxtle, hay veleros que se rentan para los que no tienen su propia embarcación pero no quieren perder la oportunidad de salir al mar.

Kayak, Jet Sky, Water Sky Estos deportes son clásicos en la bahía de Banderas y en la mayoría de las playas existen negocios que se dedican a la renta del equipo necesario para practicar el kayak, o el jet sky, o motos acuáticas. En la playa de Nuevo Vallarta, así como en Puerto Vallarta, en la playa del ‘Holli’, se pueden rentar las motos acuáticas o el jet sky para pasear por la bahía.

Talleres/Workshops  Si quiere aprender a modelar con arcilla, el taller municipal que se localiza en la parte oriental de la Isla del Río Cuale es una buena opción. En la zona centro también hay talleres de artistas a quienes se puede observar mientras realizan sus obras.

Fiestas/Eventos  Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son los destinos donde se llevan a cabo la mayor cantidad de eventos durante todo el año, ya que se realizan alrededor de 60, entre los que se pueden nombrar el Festival del Ceviche y el festival del Ostión en Bucerías; entre los eventos deportivos destaca la competencia de Nado en Aguas Abiertas que recientemente celebró su sexta edición, y además hay maratones y competencias de triatlón.

Peregrinaciones Puerto Vallarta es un pueblo Guadalupano, en razón de que su nombre original es Puerto las Peñas de Santa María de Guadalupe y por ello en diciembre se realizan las tradicionales peregrinaciones a la Parroquia localizada en el centro de la ciudad. Son caminatas muy atractivas desde el punto de vista espiritual, destacándose entre ella la “peregrinación de los Favorecidos”, en la que participan aquellas personas que se sienten especialmente agradecidos con Nuestra Señora. También en Mezcales el fervor guadalupano se acentúa cada vez, convirtiéndose en el punto de llegada de las peregrinaciones de pueblos y colonias del resto del municipio de Bahía de Banderas, aunque la mayoría prefiere caminar hasta Puerto Vallarta.

Torneos de Pesca En la región existen tres torneos de pesca tradicionales: el Torneo Internacional de Pesca Deportiva que organiza el Club Internacional de Pesca Deportiva de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y el que organiza también en la Cruz de Huanacaxtle el Club de Pesca Tepic y que brinda la oportunidad a los aficionados a esta actividad de toda la costa de Jalisco, Nayarit y Sinaloa de competir y buscar ganar atractivos premios, ya que entre ellos hay autos último modelo. Además, hay torneos de pesca de un solo día como el que se organiza en la Playa de los Muertos de Puerto Vallarta.

Festival Gastronómico  La gastronomía, que en la región se ha desarrollado de forma impresionante, es uno de los segmentos de mercado más atractivos y es por ello que se celebran varios eventos en el transcurso del año, entre los que destacan el Festival Gourmet Internacional, que ya va por su vigésima edición, así como el Vallarta Nayarit Gastronómica, acontecimientos en los que se proyecta a los nuevos valores de la gastronomía local y se conocen además las nuevas propuestas de talentosos chefs y cocineros de otras ciudades del mundo.

Avistamiento de Ballenas    Cada año la bahía de Banderas es visitada por uno de los mamíferos más grandes del mundo, la ballena jorobada, que brinda un espectáculo sobrecogedor a quienes tienen la oportunidad de disfrutarlo. Pero no sólo la ballena jorobada visita la bahía, ocasionalmente se encuentran por aquí ballenas grises y el principal depredador de las jorobadas, la orca, aunque con menos frecuencia. En un viaje con mucha suerte se pueden observar las tres especies. La temporada oficial para su avistamiento comienza en la primera semana de diciembre y culmina la última semana de marzo.

Campamentos de tortugas Existen a lo largo del litoral de la bahía de Banderas numerosos campamentos donde se cuida la reproducción de la tortuga golfina. El más conocido es el que se encuentra en la playa de Nuevo Vallarta, pero la mayoría de los hoteles tienen sus propios nidos, –bajo la supervisión de personal del hotel-, y realizan liberaciones de tortugas que son todo un acontecimiento, sobre todo para los niños, ya que muchos participan de manera directa en la liberación de una tortuga en las aguas marinas y eso les ayuda a adquirir conciencia ecológica.

Marina Puerto Vallarta La Marina Puerto Vallarta es un paseo que por sí solo vale la pena hacer. El visitante puede llegar en taxi o en autobús urbano y caminar por todo lo largo del malecón, donde hay diversos restaurantes, galerías de arte, tiendas de deportes acuáticos y toda clase de artesanías. Al mismo tiempo, podrá admirar los yates, lanchas y embarcaciones turísticas que se anclan en los muelles privados.

Biblioteca Los Mangos La biblioteca Los Mangos es más que una simple biblioteca. En realidad es todo un recinto cultural, donde se realizan talleres de pintura o de modelaje, talleres de danzas folclóricas, exposiciones artísticas, se brindan conferencias, y toda clase de eventos culturales. Se localiza sobre la avenida Francisco Villa, a un lado del fraccionamiento Fluvial Vallarta.

API (Puerto Marítimo) La Administración Portuaria Integral es el recinto portuario más importante de la región, es el punto donde arriban y amarran los grandes cruceros, pero también es donde se pueden contratar toda clase de paseos y viajes por la Bahía, incluyendo los paseos a Yelapa, a Las Ánimas y a Quimixto. Ahí puede contratar también taxis acuáticos para viajar a cualquier playa. La API, como se le conoce popularmente, se ubica justo a la mitad de Puerto Vallarta, entre la Marina Vallarta y la zona hotelera norte.

Museo Histórico Naval Nada como hacer un viaje al pasado al visitar este museo, en el que se puede admirar las fotos de varias embarcaciones, tanto antiguas como algunas modernas que ha usado la Armada de México en sus labores de brindar la seguridad marítima a todos los mexicanos. También se pueden admirar algunas armas, y con ello se puede tener un parámetro de la gran evolución que hay en el mundo en este aspecto. En la cafetería del museo, el visitante puede deleitarse con una rica taza de café o de un desayuno completo, mientras admira el vitral de un impresionante velero. Horarios: De martes a viernes, de 9:00 a 19:30. Sábados y domingos: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 – a 19:00.  Admisión gratuita.

Museo Del Cuale En la Isla del RÍo Cuale, casi llegando a la desembocadura al mar, entre el centro de Puerto Vallarta y la Zona Romántica, se encuentra  el pequeño pero muy bien instalado Museo Arqueológico fundado por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) con más de mil piezas de la región de Occidente y colección de armas prehispánicas.  Abierto de Martes a Sábado de 10:00 a 19:00, admisión gratuita.

OPC Oficina de Prospectos Culturales es el nombre de este magnífico espacio localizado en la calle Juárez en el centro de la ciudad, en el que se exponen los proyectos museográficos más vanguardistas e interesantes en Puerto Vallarta.

Museo Peter Gray El Museo Peter Gray se localiza en el interior del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con una oferta plástica mexicana muy interesante a partir de la colección privada de Peter Gray e incrementada con adquisiciones y donaciones de primer orden. Este museo es una pequeña joya que vale la pena visitar.

Museo Manuel Lepe  El Museo-Galería Manuel Lepe está dedicado a la preservación y difusión de las obras de este artista originario de Puerto Vallarta. Entre los servicios que ofrece el museo se encuentran: visitas guiadas, talleres de teatro y clases para los niños y adultos de la comunidad.

Boca de Tomatlán Es una pequeña comunidad donde el río Tomatlán desemboca en el mar. De belleza sorprendente tiene una playa de arenas delicadas y suaves en las que nadar, snorkelear o bucear es un privilegio. La playa está llena de enramadas y restaurantes que sirven las delicias de la gastronomía local. De aquí se toman taxis acuáticos o pangas hacia otras playas como Yelapa, Las Ánimas o Quimixto. Está a 35 minutos al sur de Puerto Vallarta y se accede a ella en coche, taxi o autobús.

Yelapa Es el lugar donde se juntan las aguas de las montañas y cascadas con el mar. Una de las más hermosas playas al sur de Puerto Vallarta a la cual se accede únicamente por mar (desde Los Muertos o la Boca de Tomatlán se alquilan taxis acuáticos). Es idóneo para acampar, caminar, explorar río arriba, internarse en la selva, visitar las cascadas y en especial escalarlas. Hay toda clase de servicios con un ambiente naif encantador.

Las Ánimas  Las Ánimas es una de las playas que se localizan más al sur, sobre el extremo de la Bahía de Banderas, en el municipio de Cabo Corrientes. Se caracteriza por la blancura de y arena y la limpieza de las aguas. Ahí se puede practicar el snorkel y otros deportes acuáticos, incluso si lo desea el turista podrá remontarse en un paracaídas sobre la pequeña bahía y ver desde las alturas las montañas y la exuberante selva.

Los Muertos Esta es la playa más tradicional y más concurrida de Puerto Vallarta. Vale decir que quien no conozca la playa de Los Muertos no conoció el destino. Ahí se puede admirar el hermoso muelle que lleva el nombre de la playa, que durante la noche proyecta luces de diversos colores, también desde el muelle se puede admirar todos los hoteles y edificios de condominios que existen; en general se puede admirar todo Puerto Vallarta y hasta los puntos más alejados de Riviera Nayarit, como la Cruz de Huanacaxtle.

Los Camarones Los Camarones es una playa muy visitada y atractiva, en el centro de Puerto Vallarta. La mayor parte del turismo nacional que procede del Bajío llega a esa playa porque muy cerca hay tiendas de artesanías, centros comerciales, restaurantes, y todo lo que ofrece el centro y el malecón de Puerto Vallarta. Es una playa certificada y cuenta con todo lo necesario para que el visitante disfrute de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

Conchas Chinas Conchas Chinas es el primer fraccionamiento residencial de Puerto Vallarta y muchas de sus casas tienen interesante historia porque ahí han vivido toda clase de personajes, la mayoría de ellos extranjeros, entre los que se podrían encontrar artistas, músicos, pintores y empresarios. El fraccionamiento comprende toda la parte sur del litoral, hasta lo que fue el antiguo Hotel Camino Real, en la mítica playa Las Estacas. Algunas residencias que están pegadas al mar cuentan con su propio espacio de playa o algún embarcadero pequeño.

Nuevo Vallarta Es el fraccionamiento turístico residencial más importante de las últimas décadas en México, en él se pueden encontrar los más importantes hoteles, así como edificios de condominios, clubes de playa, una marina y el área residencial. Muchas de las residencias que se han desarrollado ahí, cuentan con acceso al canal del estero que corre por cerca de siete kilómetros y desemboca en el mar. Cuenta con tres campos de golf y diversas instalaciones turísticas.

Destiladeras Es la playa pública más atractiva de la Riviera Nayarit. De suave arena y agua limpísima, resulta toda una experiencia bañarse y caminar a lo largo de los casi 500 metros de extensión. En el extremo oriental hay una zona rocosa que resulta peligroso para quienes no conocen, pero también es atractiva para quienes gustan de explorar. Destiladeras se encuentra aproximadamente a unos tres kilómetros al poniente, circulando por la carretera que va de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita.

Punta Mita Punta Mita es un lugar muy atractivo, porque desde ahí se puede uno embarcar hacia las Islas Marietas. La playa más popular es la del Anclote, y los lancheros turísticos que se encuentran ofrecen lo mismo paseos para avistamiento de ballenas, en los meses de temporada, que visitas a la Playa del Amor en Las Marietas. Ahí se encuentran varios restaurantes de gran calidad donde se puede degustar los platillos más sofisticados, así como los tradicionales de la región, como son el aguachile, o el pescado zarandeado.

Esculturas  Uno de los mayores orgullos de PV es ser considerada un museo al aire libre, las diferentes piezas escultóricas que adornan el paseo marítimo y distintos puntos de la ciudad son un claro reflejo del gusto de los vallartenses por el arte. Durante la temporada alta (De diciembre a abril), todos los martes a las 9:30 am hay un recorrido gratuito (en inglés) a lo largo del corredor escultórico en el malecón, donde hay obras de destacados artistas, como Alejandro Colunga, Bustamante, y Ramiz Barquet.

Isla del Río Cuale La Isla del Río Cuale divide el Centro de Puerto Vallarta de la Zona Romántica. A la Isla se accede por los tres puentes que cruzan el río Cuale (varios colgantes, muy pintorescos) ofreciendo uno de los más bellos paseos de toda la ciudad. Árboles centenarios ofrecen una sombra y frescor único, al tiempo que el visitante camina entre puestos de artesanos, restaurantes, el Centro Cultural del Cuale y el Museo Arqueológico.

Islas Marietas Frente a Punta de Mita, en el extremo norte de la bahía de Banderas, se encuentran las Islas Marietas, uno de los santuarios de aves con mayor biodiversidad en México convertidas en Parque Nacional por la Unesco, para su protección. Estas tres pequeñas islas albergan diversas especies únicas de aves, al tiempo que ofrecen la oportunidad de sumergirse en un paraíso marino rodeado de tortugas, mantarrayas, delfines y ballenas jorobadas. Los tours parten desde Punta de Mita y toma 45 minutos llegar a las islas donde se puede practicar snorkel y kayak.

Jardín Botánico A 20 minutos de Puerto Vallarta, hacia el Sur, se encuentra la mayor colección de plantas y flores nativas de la región, sobre todo de orquídeas. El lugar cuenta con restaurante y tiendas, rodeado por un entorno selvático para pasar un día inolvidable entre rosas, cactus, flores acuáticas y huertos de frutas tropicales.

Malecón No hay mejor lugar para disfrutar de Puerto Vallarta que su Malecón. A lo largo de 1 km, –desde el Hotel Rosita hasta la Plaza Principal-, entre esculturas, restaurantes, tiendas, arte en la playa, bares, música y artistas de todas clases, el Malecón de Vallarta despliega todo su encanto. Es un museo al aire libre adornado con palmeras, figuras huicholes trazadas en el suelo y la bahía de Banderas como fondo del paseo marítimo más bello de México.

Parque Marítimo Los Arcos Al sur de Puerto Vallarta, entre Mismaloya y Playas Gemelas, existen cinco islotes de granito con alturas de entre 5 y 50 metros sobre el nivel del mar. Tres de ellos poseen la formación de un arco natural creando una de las estampas emblemáticas de la ciudad. Aunque es una zona protegida,  varias embarcaciones turísticas paran en sus alrededores para disfrutar su belleza y practicar el snorkel y el buceo.

Laguna El Quelele Ubicada entre Nuevo Vallarta y la población de Mezcales, es uno de los 100 lugares más importantes del país para la observación de aves, ya que en ella se pueden encontrar tanto las especies regionales como las migratorias.

Zona Romántica Al lado sur del río Cuale se encuentra la Zona Romántica, antes llamada Viejo Vallarta. Con todo el sabor del Vallarta de antaño, es la zona más animada de la ciudad: galerías, restaurantes, antros, bares, playas, tiendas ¡Todo sucede en la Zona Romántica! Durante la temporada alta, en el parque Lázaro Cárdenas se instala todos los sábados en la mañana el Farmers Market más famoso de la región.

Parroquia de Guadalupe Es el símbolo de Puerto Vallarta a nivel internacional; se localiza a un lado de la Plaza Principal. Su construcción comenzó en 1930 concluyendo 10 años después. La torre mayor fue coronada en 1965 aunque en 1995 un terremoto la destruyó siendo sustituida por la actual, de fibra de vidrio. La Iglesia de Guadalupe es uno de los puntos obligados de visita en la ciudad, sobre todo en diciembre cuando se celebra a la Virgen de Guadalupe y durante 12 días se realizan procesiones multitudinarias en su honor.

Plaza Principal Justo en el corazón de Puerto Vallarta se encuentra la Plaza Principal, también llamada Plaza de Armas. Adornada con un quiosco, árboles y jardineras además de una escultura de Ignacio L. Vallarta, ex Gobernador de Jalisco que le dio nombre a la ciudad. Una plaza pequeña pero llena de encanto donde se realizan exposiciones, bailes y cantidad de actividades culturales y gastronómicas. Es un paseo obligado los domingos en la tarde.

Mercado Municipal En el centro de Puerto Vallarta, justo al lado del río Cuale, se encuentra el Mercado Municipal, uno de nuestros mayores atractivos a la hora de comprar souvenirs. Muy colorido, ofrece a los visitantes toda clase de artículos artesanales mientras se recorren sus pasillos de la planta baja. En el segundo piso está el área de comida, con una inigualable oferta de la gastronomía local.

Gringo Goulch Dominando todo el paisaje de la Bahía de Banderas, el barrio conocido como Gringo Goulch está enclavado entre la parte elevada del cerro, atrás de la Parroquia de Guadalupe y el río Cuale. Este reducto fue construido por y para los primeros norteamericanos que se instalaron en Puerto Vallarta en las décadas de los 50 y 60. Aquí se encuentra la Casa Kimberly que perteneció a la actriz Elizabeth Taylor. Las vistas más bellas de la ciudad las podrás disfrutar desde aquí.

Muelle de Los Muertos El nuevo muelle ubicado en la Playa de los Muertos ofrece a los visitantes una de las vistas más hermosas de Puerto Vallarta. Construido en 2013, la estructura en forma de una gran vela se adentra unos 100 metros al mar, lo que permite embarcarse, pescar, o simplemente sentarse y disfrutar momentos únicos sobre el mar. Por la noche, el Muelle tiene una iluminación cambiante que lo vuelve espectacular.

Art Walk  El ArtWalk o Caminata del Arte es una importante contribución a la escena cultural de Puerto Vallarta. Se lleva a cabo todos los miércoles de noviembre a abril. Las galerías participantes ofrecen trabajos de importantes artistas nacionales e internacionales. Excepcionales pinturas y esculturas, fina cerámica, vidrio soplado y muchos otros tipos de arte es lo que ofrece el ArtWalk.

 

 

 

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?