A veces vemos estos atractivos anuncios de preventa con descuentos tentadores, pero ¿por qué comprar durante la etapa de construcción? Aquí te contamos cuáles son las ventajas y las desventajas de comprar un bien inmueble durante la etapa de la preventa.
Ventajas:
- Los precios son accesibles y competitivos, con promociones dependiendo de la etapa de construcción. Cuanto más temprana sea la etapa de construcción, mayor será el descuento ofrecido.
- Puedes escoger. Hay más oferta sobre los distintos tipos de casa o departamento y tienes la oportunidad de escoger el que más se acomode a tus necesidades y gustos.
- Plusvalía. Si la propiedad que adquieres en preventa se encuentra en una zona que se está adquiriendo plusvalía, la adquiriste con descuento y planeas venderla, tu margen de ganancia será mucho mayor.
- Las instalaciones son completamente nuevas, por lo que no tendrás que hacer ningún gasto extra en reparaciones.
- Enganche en pagos diferidos. En algunos casos, los desarrolladores permiten el pago diferido del enganche, lo que hace muy accesible y rápida la adquisición de la propiedad.
Desventajas:
- El tiempo de espera para ocupar la vivienda si es que deseas habitarla. Hay que considerar el presupuesto dado que se deberá pagar simultáneamente la renta o gastos de donde habitas actualmente junto con los pagos del inmueble adquirido en preventa.
- Retraso de entrega. En algunas ocasiones, por circunstancias ajenas, la fecha de entrega se puede postergar, por lo que debes tener un margen de tiempo y dinero por cualquier eventualidad.
Y por último, si estas decidido a comprar en preventa, es importante que revises estos puntos:
- Revisa quién es el desarrollador, su trayectoria en el mercado.
- Consulta en Profeco si es que tiene historial de quejas.
- Antes de tomar una decisión, compara diferentes oportunidades y diferentes desarrolladores.
- Revisa muy bien que el bien inmueble no tenga problemas para escriturar.
- Toma muy en cuenta tu disponibilidad de tiempo y dinero.
- Verifica el tiempo de entrega.